¿Que es SEO? – SEO o Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda) es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar las paginas webs como landing pages, para que los buscadores, como Google, puedan encontrarlas y posicionarlas en los primeros lugares de las búsquedas.
Para empezar Google debe verificar qué páginas hay en la web, como no existe una central de consulta para que Google averigüe todo sobre nuestra web, entonces debe visitar las páginas constantemente para mantener siempre actualizado su “lista de páginas conocidas”. Otra forma en que Google puede encontrar tu web y rastrear correctamente tus páginas es cuando los propietarios de las web envían sus Sitemap (Un listado con todas las páginas que componen tu web).
Una vez que Google descubre una URL de una página, la visita y rastrea su contenido y lo renderiza para analizar el contenido textual y no textual, además del diseño visual general, para decidir cómo mostrarla en los resultados de la Búsqueda. Cuanto más entendible esté tu sitio, mejor podrá relacionarlo con los usuarios que buscan ese contenido.
Después de rastrear la página, empieza a interpretar y analizar el contenido, se cataloga sus archivos de imagen y video, luego trata de entenderla. Toda esta información se guarda en el índice de Google, una enorme base de datos almacenada en muchísimos servidores.
En esta parte es donde tiene poder las buenas prácticas de SEO y palabras clave, ya que todos los encabezados, títulos, textos, descripciones, etc. deben estar correctamente configurados y alineados con la estrategia de cada empresa.
Aquí otra cosa que marca verdaderamente la diferencia, la calidad del contenido de nuestra web. Cuando los usuarios hacen sus búsquedas, Google intenta encontrar la respuesta con mejor calidad en su índice en función de muchos factores. De los cuales pueden ser:
Por que esto? Por que si un usuario que esta en Paraguay busca “Agencia de marketing para empresas B2B” va tener resultados diferentes a otras personas de que están en otros países.
Algo a tener en cuenta siempre es que Google no vende los primeros lugares, si alguna agencia o especialista en SEO te solicita dinero para pagar directamente a Google para tener el primer lugar, es totalmente falso!
No aceptamos pagos para mejorar el posicionamiento de páginas web; esta clasificación se hace automáticamente.
developers.google.com
Recuerda que Google cada vez está mas enfocado a la experiencia de usuario y con lo último en tecnología se enfocan en dar al usuario la información que busca, por eso es que tu contenido debe ser relevante y rico, no solo cumplir ciertos requisitos o llenar de texto sin valor una página.